Hoy tenemos una reunión en casa por mi despedida, invitamos a un montón de amigos y quise hacer algo de comer para compartir, necesitaba algo sencillo, practico y que rinda mucho. Decidí hacer chili con carne, que serviría con tostadas de maíz y lechugas en chiffonade (tiritas finas). Para esto utilice los siguientes ingredientes.
500 gr de fréjoles rojos
1 Kg de carne molida
3 chorizos de cerdo
3 cebollas picadas en cubos pequeños
1 zanahoria rallada
7 dientes de ajo picado fino
5 ajies dulces picado en cubos pequeños
2 chiles chipotles ahumados
2 tomates
1 lata de tomates pelados
sal
pimienta
laurel
Dejamos remojar los fréjoles toda una noche o de un día para el otro, luego en una olla grande agregamos agua, laurel, pimienta y un poco de ajo y los frijoles, cocinamos hasta que estén blandos pero que no se desarmen, apagamos y reservamos con todo y el agua.
Por otro lado en una licuadora procesamos el chile sin las semillas, con un poco de cebolla, ajo, los tomates naturales y pimienta, y mezclamos con la carne en un bol, y dejamos marinar un rato. Luego dejamos calentar bien una olla grande mientras le sacamos la carne a los chorizos, y la juntamos con la carne molida. Una vez que tenemos la olla bien caliente agregamos aceite y vamos sellando la carne poco a poco, luego agregamos la cebolla, el ajo, la zanahoria rallada y los ajies dulces, dejamos cocinar por unos minutos y agregamos los tomates de lata, dejamos cocinar unos minutos y agregamos los frijoles con el liquido y todo, agregamos el laurel, sal y pimienta, tapamos y cocinamos hasta que seque. Y el resultado fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario