miércoles, 26 de mayo de 2010

Vermicelli con salsa de tomate y parmesano

Después de un fin de semana excelente, lleno de playa, de estar con mis padres y un taller de panadería inolvidable, ya era lunes y me tocaba regresar a valencia. Mi mama para variar me pregunta "que iremos a almorzar hoy DAINCITO" jajaja y como siempre termino cocinando, cosa que no me molesta. Es como un reto mas cocinar en la casa de mis padres, por que son de ese estilo "saludable-vegetariano" así que normalmente me encuentro con vegetales o algo de pescado o pollo, y además hay que hacerlo lo mas saludable posible. Así que decidí hacer salsa de tomates para pasta.

Los ingredientes son:

4 tomates bien maduros
1 lata de tomates enteros pelados
1 cebolla
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Fécula de maíz

En un procesador ponemos 3/4 de la cebolla con uno de los tomates hasta que este bien procesado, aparte en un mortero machacamos los ajos con un poco de sal hasta tener una pasta de ajo. en un caldero de hierro o olla con fondo grueso agregamos bastante aceite, dejamos que se caliente bien, y agregamos la cebolla revolviendo sin dejar que se queme, a los 3 minutos agregamos el ajo, bajamos el fuego y dejamos que cristalicen los ajos sin que se doren. Mientras tanto licuamos el resto de los tomates con lo que nos quedo de cebolla y los tomates de lata, agregamos a la olla, ponemos un punto de sal, pimienta y azúcar, tapamos y nos olvidamos de ella por 1 hora y media o 2.

Al culminar este tiempo debemos tener una salsa bien espesa y roja, diluimos en un poco de agua la fécula de maíz y la agregamos a la salsa. Van a notar que algunas de las gotitas de aceite que tenia la salsa por encima van a desaparecer, eso quiere decir que la fécula a absorbido esas gotas de sabor y las incorpora a la salsa. Y este fue el resultado.



La verdad a todos les gusto mucho, tenia un toque a la de mi abuela, esto demuestra que cuando se cocina con ganas y cariño todo sale bien jajaja.

La Puntuacion Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario