viernes, 11 de junio de 2010

Au revoir Venezuela salut Argentina

Estoy seguro que todo buen cocinero siempre tiene en mente viajar, conocer otras culturas y probar cosas que tal vez conozca pero seguramente nunca los haya visto o tocado con sus propias manos, conocer productos y platos locales con sabores que de una u otra forma resulten sorprendentes, esa es la mejor sensación que pueda tener un cocinero.

Logramos conocer un país por su gastronomía, por sus costumbres, por su gente y forma de hacer las cosas. Podríamos incluso imaginarnos como una mezcla de razas y culturas influyeron para dar como resultado platos que se pueden considerar típicos en una nación.

Esto es solo algunas de las cosas que espero encontrar en mis viajes, he decido dejar mi país Venezuela, lleno de expectativas y ganas de conocer las cosas buenas que me pueda ofrecer mi nuevo país Argentina, desde acá pienso documentar todas esas cosas nuevas que me resulten interesantes compartir con mis amigos.

He dejado a 7 horas de vuelo al norte muchas cosas, mis padres, mis hermanos y amistades. Por eso decidí invitar a algunos buenos amigos cocineros a aportar sus pensamientos y experiencias a este blog. Así que a partir de ahora empezaremos a colocar no solo platos sino productos, locales, mercados, gente y experiencias que nos vallan resultando interesantes.



1 comentario:

  1. excelente dain...te apoyo... éxitos hermano. la comida de Venezuela es rica en cultura y costumbres...pronto armare algo bueno y lo subiré...mucha info sobre la comida venezolana de los años 1890y 1920.. excelente iniciativa.. también te quiero invitar para que en facebook busques este grupo. gastronomía venezolana de ayer y hoy... éxitos hermano..

    ResponderEliminar