jueves, 17 de junio de 2010

Pasticho de vegetales...

Aprovechando que este fin mis padres nos trajeron mercado decidí saciar un antojo que tenía desde hace un tiempo, soy amante de los vegetales y este es uno de mis platos favoritos... originalmente es pasticho de berenjenas y vegetales pero las berenjenas tenían proteínas indeseables dentro asi que solo me alcanzaron para una sola capa, en el resto use pasta para pasticho... al final utilice los siguientes ingredientes

- Vegetales varios picados en cubitos (pueden utilizar todo tipo de vegetales que tengan, yo utilice cebolla, pimentón, ajo, ajo porro, cebollín, celery, brócoli, ají dulce, zanahoria y vainitas)
- Tomates maduros hervidos y licuados.
- Salsa bechamel
- Quesos

En un sartén ir colocando los vegetales de a poco para que se vayan dorando, empezando con los aliños (cebolla, los ajos, el pimentón, ajíes, ajo porro) luego los mas duros (zanahoria y celery) y finalizamos con los mas blandos (brócoli)... salpimentamos y agregamos los tomates... dejamos cocinar un rato hasta que todos los vegetales esten tiernos, corregimos de sal y reservamos.

Luego proceden a armar el pasticho en un molde o refractario, la primera capa de bechamel, luego la pasta, la salsa, mas bechamel, quesos (parmesano, blancos, amarillo, etc) y vamos repitiendo en capas hasta finalizar con una de bechamel y quesos... horneamos hasta que este dorado y servimos... el resultado fue el siguiente:




De verdad quedo buenisimo... sacio 100% mi antojo...

Si tienen suficientes berenjenas vale la pena que las usen... para esto las pelan y las rebanan a lo largo, las aliñan un poco con sal, pimienta y ajo y los ponen a asar en una plancha y proceden a armar del pasticho de la misma forma pero sustituyen la pasta por las berejenas, queda excelente, incluso mucho mejor que con pasta.... a la hora de comprar las berenjenas deben tener cuidado escogiendolas, revisar que no tengan ni el mas mínimo huequito porque pueden tener una desagradable sorpresa cuando las abran, como me sucedio a mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario